Nací en Terrassa (Barcelona). Licenciado en Ciencias Económicas por las universidades de Deusto y Madrid y titulado del IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa), ejercí como ejecutivo en diversas empresas desde que me retiré del fútbol. Defendí los colores de la Selección Nacional Española, del Real Madrid, del F.C.Barcelona y del R.C.D.Espanyol.

He sido considerado como uno de los jugadores más técnicos del fútbol español, no en vano la afición me llamaba «el maestro». He impartido lecciones de mi técnica en España, Italia, Francia, Bélgica, Suecia, Colombia, Perú, Brasil, etc. Obtuve el número uno de mi promoción en el curso de entrenadores de fútbol. Fuie entrenador de la selección catalana de fútbol, miembro del Consejo Directivo de la Real Federación Española de Fútbol.

He creado La Fundación Marcet con la idea de mejorar el fútbol en dos aspectos en los que fundamentaron mi carrera deportiva: el entrenamiento de la técnica individual y la formación en valores a través del deporte.

Durante estos 20 años de funcionamiento, la Fundación se ha ido extendiendo. De ser algo muy local en Barcelona, pasó a extenderse por toda España y actualmente acuden profesores y alumnos de todo el mundo.

Todas las actividades de la Fundación se centran en la formación tanto de jugadores como de entrenadores.